Jesús Abraham Cano González, alcalde de esta municipalidad, pretendía demoler un domo de reciente construcción para edificar otro.
Alberto Savala/Ultimátum
CUNDUACÁN
Ante la opacidad con que se maneja con fines de lucro, tres regidores municipales echaron abajo los intentos del presidente municipal, Jesús Abraham Cano González, de demoler un domo de reciente construcción en la escuela técnica número 25, para construir uno nuevo.
En sesión de cabildo, los regidores Yantzy Dillay García Campos (Síndico), Tania Mayrani Calderón y Carmen Juárez reprobaron las intenciones del alcalde, a quien acusaron de estar asignando proyectos a zonas que ya cuentan con éstos, abandonando a las que realmente lo necesitan.
Tras la reprobación del proyecto, la Sindico de Hacienda fue más allá y, a través de sus redes sociales, indicó que existen muchas comunidades que requieren obras como el domo que el edil pretendía construir en la escuela técnica, misma que ya cuenta con uno de reciente construcción.
García Campos es la misma regidora que a principios del año solicitó, por escrito, la renuncia del programador municipal Moisés Arias Ble, quien se ha convertido en un cómplice del alcalde en sus oscuros negocios y de la familia de su novia y actual presidente del DIF, Lorena Balderas.
Cabe señalar que en reacción a la negativa de regidores para avalarle sus negocios, Jesús Abraham Cano, a través de cuentas falsas de Facebook, arremetió contra los representantes ciudadanos a quienes acusa de estar en contra de la educación.