Alberto Savala/Ultimátum
CUNDUACÁN
A pocas horas de que su cabildo le echara por tierra uno más de sus oscuros negocios, en la secundaria técnica 25, el alcalde de Cunduacán, Jesús Abraham Cano González presumió la construcción de baños de casi medio millón de pesos en el ejido Nicolás Bravo, en una escuela que literalmente se cae sobre el alumnado.
Lo anterior, pese a los reclamos que los propios alumnos le hicieron en materia de construcción de aulas en la escuela “Leonel Montejo Marín”, las cuales actualmente son de vergüenza.
De acuerdo a la denuncia de los propios habitantes, el edil arribó este martes para inaugurar unos baños que, según dijo, costaron 496 mil 182 pesos, con recursos del gobierno federal, que a todas luces es un robo.
Señalaron que recibieron la obra porque no les quedó de otra, pero ese recurso se pudo usar para reparar o construir aulas que urgen en la zona.
Asimismo, señalaron que inauguró una carretera que no beneficia a nadie.
Loa denunciantes llamaron al cabildo y al gobierno federal a auditar las obras, mismas que al igual que muchas otras están súper infladas por el voraz gobierno del edil.