Alberto Savala/Ultimátum
PARAÍSO
La incompetencia de la alcaldesa Ana Luisa Castellanos Hernández colapsó este miércoles los accesos al puerto de Dos Bocas, al deslindarse de la colocación de topes en la zona del libramiento y responsabilizó al gobierno estatal de ello.
En consecuencia, habitantes de la ranchería Moctezuma primera sección, que reclaman los reductores de velocidad, endurecieron la protesta cerrando la carretera e impidiendo el acceso de cientos de camiones con maquinaria y equipo al complejo petrolero.
Ante la protesta, a través de su vocería, la presidenta emanada del PRD también dejó en manos del gobierno estatal la decisión de usar la fuerza pública, para desalojar a los manifestantes, quienes desde la tarde del pasado martes exigen que solo se coloquen topes en la vía para evitar más accidentes como el ocurrido en días pasados, donde una pareja de motociclistas murió tras ser impactada por un automóvil.
Los manifestantes denunciaron que desde mucho tiempo atrás se pidió a la alcaldesa que visitara la zona, para que supervisara personalmente el problema, pero se negó.
Ante ello, anunciaron que insistirán en que se coloquen los reductores, pues no están dispuestos a seguir estando en peligro por la ineptitud e indolencia de la presidente municipal.