Invadieron un predio de 40 hectáreas desde 2017, propiedad de Mario Amat de la Fuente, lo que a lo largo de los años ha causado enfrentamientos.
Miguel Ángel Buitrón/Ultimátum
CÁRDENAS
Jorge Palma Reyes y René Sánchez Martínez tienen miedo, pues temen perder la vida por una serie de acusaciones que aseguran no tienen sustento y son mal intencionadas. Ellos afirman que la señora Aidé Guadalupe Gallegos Colorado los ha acusado, a través de un manifiesto, de extorsionar y exigir cuotas a los vecinos de la colonia irregular “Ceiba de San Antonio”.
Palma Reyes reconoció que, en el 2017, junto a Gallegos Colorado encabezaron una invasión de 400 personas a un predio de 40 hectáreas, propiedad de Mario Amat de la Fuente, al cabo de los años el grupo se desintegró, el denunciante se fue con 170 paracaidistas y su hoy “enemistad” -detalló- se quedó solo con 25 gentes, lo que ha generado un enfrentamiento que está causándole problemas a otras personas.
“Temo por mi vida. La señora está diciendo que le estoy pidiendo cuotas a los habitantes de la colonia, eso no es cierto. Y el problema son los de la limpia o barredora, no vayan a creer que es cierto y me vayan a hacer daño”, externó preocupado Jorge Palma, quien dice que se la pasa escondido.
Indicó que hay otras personas como Hipólito Martínez Sánchez, un agente de tránsito que su antagonista involucró, sin tener nada que ver, y en su trabajo ya lo “castigaron” enviándolo a Sánchez Magallanes. Explicó que lo mismo ocurrió con Hugo López y Orbelín López Hernández.
Palma Reyes, quien se presentó a la redacción de este medio de comunicación a dar la cara, asegura que lo único que quieren es el reconocimiento de la colonia “Ceiba de San Antonio” y la regularización de sus terrenos.