Empleados se plantaron frente a esa dependencia y exigieron la destitución del subdirector de Operaciones por prepotente y tratar mal a empleados.
Gabriela Jiménez/Ultimátum
VILLAHERMOSA
Trabajadores del DIF Tabasco realizaron un plantón, ayer por la mañana, para solicitar la destitución del subdirector de Operaciones de Campo, Luis Pérez León, a quien acusaron de prepotente y de tratar mal al personal que labora en esa área.
Los inconformes, encabezados por Paola Wilson, se apostaron desde temprana hora afuera de las instalaciones del DIF estatal, en el velódromo de la ciudad deportiva, para pedir ser atendidos por la directora de esta dependencia.
Después de un rato, cuatro de ellos lograron entrar a una reunión a puerta cerrada con un representante de la Secretaría de Gobierno, un representante del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Estado de Tabasco (SUTSET) y funcionarios de la Dirección Jurídica, para tratar de llegar a una solución al problema.
Luego de tres horas de plática se llegó al acuerdo de que los inconformes harían un escrito para presentarlo a la dependencia y sostendrían otra reunión el día 21 de junio para llegar a un arreglo.
Los denunciantes señalaron que este subdirector, de nombre Luis Pérez León, les ha dicho en reiteradas ocasiones que a él nadie lo puede mover de su cargo porque está bien parado, ahora se va a comprobar si esto es cierto o es falso, porque los empleados del DIF de plano no quieren que continúe.