Alberto Savala/Ultimátum
PARAÍSO
Luego de casi 50 horas de bloqueo carretero y sin tener respuestas del gobierno municipal, pobladores de la ranchería Moctezuma primera sección abandonaron la protesta, tras ser ahuyentados por policías estatales que acudieron a la zona a romper el cierre.
De acuerdo a los habitantes, antes de que arribara al sitio el contingente policiaco fueron notificados y decidieron levantar la manifestación, iniciada la tarde del pasado martes, en reclamo de reductores de velocidad y banquetas en la zona.
En entrevista, los quejosos señalaron que el gobierno de Ana Luisa Castellanos se volvió a lavar las manos, como siempre, y dejó que el gobierno usara la fuerza pública para responder con violencia a sus demandas.
Precisaron que para no arriesgarse a ser encarcelados por la “Ley Garrote” optaron por regresar a sus casas y encerrarse, para preparar otras protestas.
Anunciaron que insistirán en sus demandas, agregando la destitución de la alcaldesa, a la cual se van a unir otras comunidades a las que también les falló.
Cabe destacar que, tras la llegada al sitio que ya se mantenía abierto a la circulación, los elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana montaron guardia en varios tramos del lugar para evitar un nuevo plantón.