Ahora acusaron a Jorge Palma y René Sánchez de despojar a varias personas de sus predios, mediante el uso de la violencia.
Miguel Ángel Buitrón/ Ultimátum
CÁRDENAS
Aidé Guadalupe Gallegos Colorado se presentó a la redacción de Ultimátum Tabasco para debatir e incluso desmentir los dichos de Jorge Palma Reyes y René Sánchez Martínez, quienes la acusaron de extorsionar y exigir cuotas a los “paracaidistas” de la colonia Andrés Manuel López Obrador, invadida por todos ellos desde hace poco más de cinco años.
Gallegos Colorado destacó que ella encabeza a un grupo de 325 personas, quienes tienen su derecho de posesión de un predio de 17 hectáreas y que está en proceso de regularización a través de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), con importantes avances para lograr su escrituración.
Muy por el contrario, acusó a Jorge Palma Reyes de violentar y separar a los colonos, razón por la que tiene diversas demandas ante la Fiscalía General del Estado de Tabasco (FGE) como la CI-CAR 2080/2020 y la CI-CAR/2022, por diversos delitos.
Junto a Aidé Guadalupe Gallegos Colorado se presentó un grupo de casi veinte personas, entre hombres y mujeres, para pedir que no se dejen engañar por Jorge Palma Reyes y René Sánchez Martínez, quienes le han quitado sus terrenos a otras personas, usando la violencia.