Padres de familia acusaron al director de desviar por lo menos 500 mil pesos de las “cuotas voluntarias” que cobra por inscripción de alumnos y a comerciantes que se instalan en los accesos del plantel 06.
Alberto Savala/Ultimátum
CUNDUACÁN
En medio del caos que vive el plantel por falta de autoridad, padres de familia exigieron una auditoría a la administración del director del plantel 06 del Cobatab, Juan Antonio Naranjo Méndez, quien estaría desviando casi medio millón de pesos de cuotas.
De acuerdo a la denuncia de los quejosos, cuya identidad se protege a petición de los mismos, desde que el funcionario asumió la administración del plantel ubicado a orillas del periférico municipal, el plantel no solo se volvió un caos, sino también en un gigantesco negocio en el que les cobran “a la mano” cuotas a comerciantes ambulantes que se instalan en los accesos.
Pero lo más grave aún, señalaron los papás, “es que al cierre del semestre nos cobró 250 pesos sin entregar recibos a cada uno de los mil 942 alumnos del colegio, sin que ese dinero se refleje en las instalaciones”.
Los denunciantes expresaron que prueba de ello es que los climas no sirven y las instalaciones se mantienen sucias, debido a que, según el personal de intendencia, no les dan las herramientas para trabajar.
Ante esa situación los enojados padres anunciaron que acudirán a la Dirección General, a cargo de Erasmo Rodríguez Martínez, para exigir una auditoría y la destitución del funcionario, quien hasta el momento no ha dado los resultados necesarios, pues incluso el caos en el plantel es creciente.