Kenia Sánchez/Ultimátum
VILLAHERMOSA
El Instituto Nacional Electoral (INE) se acatará a las decisiones que sean tomadas de acuerdo a lo que se delibere respecto con la “moratoria constitucional” propuesta, señaló la vocal Ejecutivo de esa institución en Tabasco, Elizabeth Tapia Quiñones.
Mencionó que “la moratoria constitucional” se trata de un asunto de carácter político, temas que tendrán que resolverse en la Cámara de Diputados, por el Poder Legislativo, responsables de decidir lo mejor para el país y al instituto no le queda más que acatarse a la ley.
Recalcó que el instituto seguirá operando como hasta ahora lo ha hecho y mientras no se den cambios legislativos se seguirá respetando la ley vigente y el INE modificará su actuar una vez que se indiquen los cambios.
SÍ HAY QUEJAS EN TABASCO
Manifestó que en cuanto a la Revocación de Mandato hay quejas que involucran a políticos tabasqueños en el estado por la colocación de espectaculares, las cuales corren su curso normal.
Sin embargo, aclaró que quienes tienen que determinar si son objeto de alguna sanción son las autoridades correspondientes.
Dijo que algunas quejas han generado infracciones a la ley y otras no son tomadas en cuenta. El INE se deslinda de eso ya que las sanciones las impone el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), para funcionarios o funcionarias que violenten la ley.