Miguel Ángel Buitrón/Ultimátum
CÁRDENAS
Para celebrar el Día del padre, este domingo se celebró una llamativa cabalgata en la que participaron más de 200 jinetes con sus caballos, quienes recorrieron diversas calles del municipio, muchas de las cuales se inundaron con las fuertes precipitaciones pluviales que cayeron este fin de semana.
Los charros, montados en sus corceles, salieron desde el lienzo que se ubica en la calle Corregidora, pasaron por la Plaza Hidalgo, en pleno centro de Cárdenas, siguieron por Orrico de los Llanos, Francisco I. Madero, Calderón Marchena, la Colonia el Bajío, transitaron por la zona rural perteneciente al Habanero, el Río Nueva Zelanda, la carretera federal, Río Seco y Montaña, Jacinto López, para terminar en el punto de partida, a donde llegaron a las tres de la tarde.
Cerraron el día con un jaripeo, en donde los jinetes dedicaron el día a los papás. Ahí realizaron un campeonato de colas, monta de yeguas y de toros. Fue un espectáculo en el que las familias cardenenses se divirtieron con los cabalgadores cardenenses de la Asociación de Charros cardenenses.
Dos conjuntos musicales acompañaron la cabalgata, que recorrió varios kilómetros con la presencia de muchos niños atraídos por lo caballos y los charros con espuelas y sombreros, en los festejos del día del padre en Cárdenas.
Discussion about this post