Alberto Savala/Ultimátum
JALPA DE MÉNDEZ
Luego de que el gobierno de Nuris López Sánchez le negara los permisos, una joven de 15 años tuvo que trasladar su paseo festivo a calles de Nacajuca y así cumplir con su sueños.
Lo anterior, durante la noche del pasado fin de semana, cuando familiares de la joven Heidy Camila Campos denunciaron la negativa del ayuntamiento, para permitir que la quinceañera llevara a cabo un paseo a caballo por las principales calles de la cabecera municipal, mismo que terminaría en un salón de fiestas.
Ante la incómoda situación, en común acuerdo con sus padres, padrinos y amigos decidieron pedir el permiso al municipio de Nacajuca y trasladar el añorado desfile a la demarcación vecina.
Finalmente, tras obtener los permisos correspondientes, la joven quinceañera cumplió con su sueño de pasear a caballo y presumir su vestido, para finalmente reunirse con sus invitados en un salón de su natal Jalpa de Méndez.
Cómo toda jovencita, Heidy Camila, vio temporalmente impedidos sus sueños e ilusiones, los cuales fueron destrozados por las autoridades municipales de Jalpa de Méndez, quienes les negaron todas las posibilidades para efectuar su festejo en su tierra natal.
Un paseo con música de banda, posando con su majestuoso vestido en color rojo, al paso de una cabalgata con familiares y amigos, con todas las medidas preventivas, por el corazón de Jalpa de Méndez, su municipio de origen, para luego dirigirse a su salón de fiestas, fue la ilusión truncada por las autoridades que encabeza Nuris López Sánchez.
Padres y amigos, al buscar cumplir ese sueño, optaron por solicitar permiso al municipio vecino de Nacajuca, dónde las autoridades no dudaron en ningún momento de otorgarle el permiso, y llevar a cabo la ilusión de la joven soñadora.
La cabalgata arrancó desde la deportiva municipal de Nacajuca, encabezándola la hermosa quinceañera, quien montada en un hermoso corcel blanco y enfundada en un elegante vestido color rojo, sonreía durante el paseo por todo el centro chontal, recorriendo a un lado de la iglesia San Antonio de Padua, dónde los habitantes con aplausos y sin conocerla, solo por el hecho del majestuoso recorrido al ritmo de la banda, daban más vida a sus céntricas calles.
Posteriormente salió hacia el salón de fiestas «Alejandra I», no sin antes detenerse sobre la glorieta del emblema de Nacajuca, para así, con juegos pirotécnicos que alumbraron los cielos, dieron gracias a la presidenta municipal Sheila Darlin Álvarez García por darle las facilidades para cumplir el sueño de Heidy Camila Campos Taracena.
Discussion about this post