Vecinos de La Lucha, con temor, indicaron que las autoridades locales no proceden contra los responsables, debido a que tienen nexos con las familias de estos.
Alberto Savala/Ultimátum
CUNDIUACÁN
La falta de seguridad en la zona y la complacencia de autoridades locales por el cobro de “facturas políticas”, mantiene a comunidades del municipio en la inseguridad total.
Lo anterior quedó de manifiesto este fin de semana, cuando habitantes del ejido “La Lucha” denunciaron el robo y destrozo de aulas de la escuela primaria “José Claro García”, por parte de delincuentes conocidos.
De acuerdo a los molestos padres de familia, los malhechores se introdujeron al plantel y lo saquearon, además de causar destrozos en aulas.
Temerosos, indicaron que el verdadero problema es que no se procede contra los responsables debido a que las autoridades tienen nexos con las familias de estos, quienes aprovechan la protección para delinquir impunemente en la zona.
Destacaron que del problema ya tiene conocimiento el gobierno municipal, sin embargo, nada hace por remediarlo.
Ante ello, los agraviados llamaron al gobierno estatal para que extienda la seguridad de la Guardia Nacional a las comunidades del municipio, donde la delincuencia es protegida desde el mismo ayuntamiento.
Discussion about this post