Pepe Zurita
Paquetazo que traen los diputados del Congreso local al recibir manifestaciones de inconformidad sobre iniciativas que tienen que ver, por una parte, con “terapías de conversión” por parte de padres de familia con sus hijos y la otra, por legislar para autorizar los matrimonios de sexos iguales. Taquilospario dijera el tío Loncho Zurita.
Y digo “paquetazo legislativo”, pues los diputaditos gemelos (no se separan) Jaime Lastra – líder Jucopo – y don Emilio Contreras – Pdte. del Congreso -, andan distraídos tomándose y circulando fotos en redes sociales con su compadre, amigo, colega fedatario y parte del equipo para sumarse al gobernador con licencia Adán López en su supuesta intención de llegar a la silla presidencial.
Sin duda, el tema es escamoso, complejo, delicado pues. Si de por sí, el entender, aceptar y legislar sobre la diversidad de tendencias sexuales, respetando libre actuar en la vida urbana y social, es complicado; y no porque no tengan el derecho de ser a como son, sino que, para la sociedad, les está siendo difícil sumarlos a la vida cotidiana y a la misma familia.
Ahora, la experredista y legisladora del MC Casilda Ruiz, le mete “leña al fuego” y lanza iniciativa que tendrá que entrar a discusión si así lo aprueba la comisión respetiva, para desechar o aprobar sancionar, quitando patria potestad y encarcelar a padres de familia, que se atrevan a obligar a hijos a recibir “terapia de conversión”.
¿Y qué carajos es ese término? Simplemente, que no influyan en sus seres queridos menores de edad en decidir “voluntariamente” el sexo que más les atraiga, sin buscar métodos que puedan inducirlos por el camino correcto ente lo masculino y lo femenino (creo es más o menos).
Ahora, no estamos entrando a fondo para evitar herir susceptibilidades, sino lo que exigimos, es que el poder legislativo le dé importancia y no deje que llegue el agua al río para generar enconos y conflictos entre Padres de familia defensores de los derechos que tienen como progenitores para con los menores nacidos y creados en el matrimonio y sus diferentes figuras legales, sobre su orientación sexual.
Primer yerro. – Si son menores de edad y dependen de sus padres ¿quién les daría derechos universales de tomar decisiones inmaduras, pues no son autosuficientes para decidir por sí solos su expresión sexual?
Cierto, existen los Derechos del Niño, pero para protegerlos de violencia, abusos y explotación, entre otros; pero jamás, para otorgarles facultades que su inmadurez todavía no los hace comprender tendencias de sexualidad. Cierto, ello tendrá que discutirse y resolverlo los legisladores chocos. Tan elemental, sería echar andar el Parlamento abierto o foros populares y escuchar diversidad de opiniones científicas, jurídicas y familiares.
La marcha de la comunidad lésbica el sábado en la entidad, también pide a los diputados tabasqueños, que sesionen sobre la autorización de matrimonios del mismo sexo. Don Jaime, hay que dar viabilidades a las iniciativas y para ello, obligatoriamente hay que consensuarlas para tener una mejor toma de decisiones.
Si hay que seguirlas teniendo pendientes por aquello de que se deben poner en orden otras reglamentaciones, previa su discusión en el pleno ¡dígase! ante la opinión pública.
Son 35 legisladores y todos son corresponsables. Dejar que reviente en las calles, la revuelta de Padres de familia contra la opositora Casilda, suena divertido para el partido en el poder. Pero, tirar al olvido los alegatos de la sociedad en cuanto a la educación sexual de sus hijos, podría reventársele en las manos en su próxima aspiración política de ser el mandamás en el poder ejecutivo estatal. Al tiempo.
ESPEJO DE LETRAS
La sanción al ejecutivo estatal por influir en la revocación de mandato, debe acatarse y cumplirse con multa y disculpa pública. Si el ejercicio (RM) al final no tuvo validez, una actitud de humildad del capitán Merino, lo haría seguir ganando aceptación popular entre sus paisanos * ¿Será cierto, que la soberbia se combate con humildad? * Si Tabasco produce el 50 por ciento que genera Pemex al país, su director Romero Oropeza entregó 23 unidades diversas al gobierno del estado y ayuntamientos. El gobernador Merino Campos, testigo de los apoyos de la empresa productiva de México.