Las lluvias y tormentas eléctricas, que se registraron el pasado lunes, propiciaron apagones en la colonia Emiliano Zapata y la CFE no hizo nada para restaurar los transformadores.
Miguel Ángel Buitrón/Ultimátum
CÁRDENAS
Varias horas a oscuras por la ausencia del servicio de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) padeció la colonia Emiliano Zapata, luego de las intensas precipitaciones pluviales que estuvieron acompañadas de actividad eléctrica, lo que propició un largo apagón en esta zona, informó Axel Espinoza Romero, un líder de la zona.
Junto a la Emiliano Zapata hay otros asentamientos como la colonia Santa Catalina, entre otras, que también padecieron los apagones de energía eléctrica y, al final, se quedaron sin luz por varias horas, hasta que alrededor de las nueve de la mañana de este martes se reactivó el suministro, pero solo al 50 por ciento.
A decir de Espinoza Romero, el mal estado de las líneas y algunas sobrecargas, junto a la tormenta eléctrica, propició que los transformadores se dañaran, por lo que carecen de otros servicios, como el del internet, televisión de paga, telefonía y otros.
Desde la noche del lunes levantaron ante Comisión Federal de Electricidad el reporte número 736931205184, pero no han sido atendidos, por lo que los aparatos eléctricos de las viviendas de estas colonias, como los refrigeradores, hornos, climas y ventiladores, están sin funcionar.
Discussion about this post