Vecinos del ejido Ceiba pidieron al OSFE que revise la edificación, por la que se cobraron cuatro mil pesos por metro lineal.
Alberto Savala/Ultimátum
CUNDUACÁN
Bajo amenaza de no volver a darles obras, habitantes del ejido Ceiba primera sección (Jahuactal), llamaron al Órgano Superior de Fiscalización del Estado (OSFE) para que revise una barda perimetral de reciente construcción en la zona, misma que además de tener problemas de cimentación fue pagada a razón de casi cuatro mil pesos el metro lineal.
Los denunciantes indicaron que incluso por la mala calidad que se detectó en la cimentación de la barda, ubicada en la escuela primaria “Adolfo Ara”, la delegada se negó a firmar el acta de entrega, lo que le valió múltiples amenazas por parte de los funcionarios municipales.
Juan Hernández Escutia explicó que la observación se la hicieron en su momento a los responsables de la compañía Diseño y Construcciones Santa Rosa”, encargada de la construcción, quienes ignoraron los señalamientos.
Ante esta situación y debido a los riesgos que representa la barda construida con un presupuesto superior a los 623 mil pesos, llamaron al Órgano Superior de Fiscalización para que revise la obra y se sancione a los responsables.
Anunciaron que procederán legalmente contra la administración por poner en riesgo a los alumnos de la escuela, al avalar una obra de tan mala calidad.
Discussion about this post