Alberto Savala/Ultimátum
COMALCALCO
Tras el súbito desplome de una parte del techado, a consecuencia de las torrenciales lluvias, el gobierno local y el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) evaluarán las condiciones de la antigua sede la Asociación Cacaotera Local, hoy convertida en un gigantesco riesgo para quienes transitan en su cercanía.
De acuerdo a informes del ayuntamiento, luego del desplome de un sector del edificio la Coordinación de Protección Civil y peritos del INAH revisaron las condiciones del edificio ubicado en el primer cuadro de la ciudad, para emitir un dictamen de riesgos.
A través de su vocería, el gobierno municipal informó que estas evaluaciones serán entregadas a la actual Asociación Ganadera Local, a fin de que en base a lo que dictamine el instituto, la refuercen o demuelan, dependiendo del valor histórico que represente la estructura ubicada en la esquina de las calles Arista y Juárez, del corazón de Comalcalco.
Cabe destacar que el edificio data de 1930, aproximadamente, y fue construido por Otto Wolter, abuelo de la actual propietaria de la hacienda La Luz.
Datos extraoficiales señalan que tras la caída del sector cacaotero, el edificio fue abandonado y actualmente se encuentra en litigio entre ex integrantes del sector, quienes lo tienen en el más completo abandono y como un severo riesgo para la población.
Discussion about this post