En lo único que se ha destacado la administración de Morena es en su incapacidad e ineptitud para resolver los problemas del Estado y buscar excusas para culpar a otros, precisó Javier Cabrera.
Gabriela Jiménez/Ultimátum
VILLAHERMOSA
En tres años y medio que han pasado, Morena no ha cumplido a los tabasqueños nada de lo que prometió en campaña, señaló el presidente de la Dirección Estatal Ejecutiva (DEE) del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Tabasco, Javier Cabrera Sandoval.
Dijo que el gobierno morenista ha fracasado, porque no ha cumplido ni va a cumplir pues le queda poco tiempo en el poder.
El líder perredista dijo que en Tabasco seguimos con un grave problema de inseguridad, de salud, de empleo y de vivienda. Y agregó que » en lo único que se ha destacado el gobierno de Morena es en su incapacidad e ineptitud para resolver los problemas del estado, y buscar excusas para culpar a otros».
Informó que en su partido siguen organizando la resistencia civil por los abusos de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) que no han terminado en el estado y anunció que continuarán trabajando en ello para beneficio de los tabasqueños.
Los gobiernos de Morena se han caracterizado por la mentira y el incumplimiento de las promesas que hicieron en campaña, indicó Cabrera Sandoval, al tiempo de sostener que éste será un sexenio perdido para Tabasco.
“Pareciera que en Tabasco no pasa nada, que todo está bien, que no se tienen problemas, que estamos en una situación boyante, en el camino del desarrollo, que la gente vive mejor, que se tienen más y mejores oportunidades, desafortunadamente la realidad es otra, muy diferente de lo que se nos dice todos los días”, explicó el líder opositor.
Expuso que los de Morena prometieron que las cosas iban a cambiar, que los tabasqueños estarían mejor y tendrían mejores servicios públicos, que se mejoraría la seguridad pública y la salud, pero mintieron al pueblo.
“Si se quisieran calificar estos tres años y medio de gobierno de los morenistas se diría que es un gobierno fracasado, un sexenio perdido. Los hospitales y centros de salud están en crisis, se tiene escasez de medicamentos, no hay doctores y la infraestructura está abandonada”.
Además, añadió, “Tabasco ocupa desde hace varios años los primeros lugares en desempleo, nos dijeron que con la refinería y el Tren Maya se crearían miles de empleos; sí se crearon, pero fueron para personas de otras partes del país; que se impulsaría la economía, la realidad es que ambas obras insignia del presidente Obrador no han ayudado en nada a los tabasqueños”.
Hizo notar que el gobernador de tres años, Adán Augusto López Hernández, en junio de 2021 anunció “con bombo y plantillo” que estaba por iniciar la construcción de una nueva planta potabilizadora de agua en el municipio de Centro, aunque a un año de ese anuncio la realidad es que fue una más de las mentiras que le han dicho a los tabasqueños.
El gobernador sustituto, a quien la gente conoce como ‘el gobernador paseador’, Carlos Manuel Merino Campos, informó que una de las peticiones que le hizo al presidente López Obrador en su más reciente visita fue que se destinaran los recursos económicos para la construcción de una segunda planta potabilizadora de agua, lo que confirma que sólo se ha estado engañando a los tabasqueños, subrayó Javier Cabrera.
Discussion about this post