Más de 250 soldados se unieron a las autoridades locales para dar con el paradero del presunto asesino de dos sacerdotes jesuitas y un guía de turistas en Cerocahui, Chihuahua.
Agencias/Ultimátum
Más de 250 elementos militares buscan a José ‘N’, alias ‘El Chueco’, por toda sierra Tarahumara de Chihuahua, con el propósito de apresar a quien presuntamente asesino a los sacerdotes jesuitas Javier Campos Morales y Joaquín Mora Salazar.
El objetivo de la llegada de las fuerzas armadas también es proporcionar seguridad a los habitantes de esa zona, así como en municipios aledaños al pueblo de Cerocahui.
Los sacerdotes Javier Campos Morales y Joaquín César Mora Salazar fueron asesinados a tiros el lunes en esa localidad, “mientras intentaban defender a un hombre que buscaba refugio”.
La investigación del caso se mantiene a cargo de la Fiscalía de Justicia de Chihuahua, que mantiene un operativo de búsqueda en conjunto con autoridades federales, para dar con el paradero del presunto criminal y recuperar los cuerpos que se llevó.
El Chueco es el presunto líder de Los Salazar o Gente Nueva, considerado el brazo armado y operativo del cartel de Sinaloa en Chihuahua.
Discussion about this post