El subsecretario de Movilidad, Miguel Ojeda pidió a los transportistas no callar actitudes deshonestas de los inspectores.
Kenia Sánchez/Ultimátum
VILLAHERMOSA
El subsecretario de Movilidad en Tabasco llamó a los transportistas que han denunciado extorsión por parte de inspectores de esa dependencia a que presenten las denuncias correspondientes, para que la institución actúe en consecuencia y se castigue ese tipo de acciones.
Ante esto, Miguel Ojeda Ortiz aseguró que desde siempre han hecho un llamado a los transportistas para que presenten las pruebas de esas acciones irregulares, para que, se pueda castigar a los elementos que incurren en prácticas que deberían ser parte del pasado.
El funcionario estatal aseguró que no se puede castigar a ningún servidor público si no se tienen las pruebas necesarias porque entonces la dependencia incurriría en arbitrariedades e incluso, podría generar problemas al interior de esa institución.
“No podemos dar de baja a nadie de la secretaría si no tenemos las pruebas de acciones irregulares porque entonces vienen problemas de otra índole”, enfatizó.
Destacó además que ocurre con taxistas y otro tipo de transportes que circulan con modelos anteriores a los que exige el reglamento, son ellos mismos –dijo- los que dan pie al soborno, porque para evitar la detención de las unidades ofrecen dinero a cambio de dejar operarlos de manera libre.
Ojeda Ortiz afirmó que este tipo de situaciones no solo ocurren en Movilidad, sino que pasa en otras áreas en las que los ciudadanos si no cumplen con un mandato, tratan de evitar ser sancionados.