La Iglesia católica se encuentra unidad en torno a exigir a las autoridades de México que se esclarezca el crimen de los dos sacerdotes jesuitas en Chihuaha.
Ramón Ortega/Ultimátum
VILLAHERMOSA
Justicia para los sacerdotes jesuitas Javier Campos y Joaquín Mora, de 79 y 80 años de edad, asesinados la pasada semana en una iglesia de Cerocahui, en la región Tarahumara de Chihuahua, pidió el obispo de Tabasco Gerardo de Jesús Rojas López, y señaló que toda la grey católica de México se encuentra unida para reclamar que cese la violencia en el país.
“Nos duele. Creo que la inseguridad es en todas partes de todo el mundo; el llamado es a las autoridades que haya justicia, que hagan lo que hace falta para que los criminales estén en su lugar, no puede quedar impune esto, no sólo por los sacerdotes jesuitas y por el laico que murió, sino de todos los casos”, aseveró el clérigo en su conferencia de prensa dominical.
Añadió que “la Conferencia Episcopal (CEM) somos todos los obispos, todos estamos en unión y solidaridad, la muerte de alguien nos afecta a todos, cuando un miembro sufre sufren los demás”.
Los sacerdotes jesuitas fueron asesinados el pasado lunes 20 “dentro del templo donde predicaban la paz”, recalcó monseñor Rojas. Y, aunque consideró que la inseguridad es en todas partes, ésta comienza donde hay inestabilidad, molestia y lucha de muchas cosas.
“Pidamos a Dios que Él nos de la paz, la sensatez, la cordura, el tejido social está muy descompuesto, pero es responsabilidad de todos” aportar lo necesario para recomponerlo, subrayó.
Mantienen protocolos contra el Covid-19
Por otra parte, se refirió al repunte de casos de Covid-19 que el estado de Tabasco ha tenido y explicó que la Iglesia mantiene los protocolos de contención, a fin de evitar la propagación del virus que amenaza con un quinta ola en la entidad.
En la iglesia, añadió, “pedimos que todos tengamos el cubrebocas puesto, distanciamiento, gel antibacterial, lavado de manos con frecuencia” y evitar que si alguien tiene síntomas de la enfermedad salga a socializar con la gente.
Con respecto al proceso de vacunación de menores de cinco a 12 años de edad, consideró que los padres deben llevar a inocular a sus hijos para protegerlos, porque al final de cuentas ellos son los responsables de la salud de sus hijos.
Discussion about this post