Pone en riesgo la certificación de oficinas de gobierno libre de humo, porque es adicto a fumar dentro de las instalaciones del ISSET.
Gabriela Jiménez/Ultimátum
VILLAHERMOSA
El director del Instituto de Seguridad Social del Estado de Tabasco (ISSET), Fernando Mayans Canabal, fue acusado por trabajadores de la dependencia de no respetar la Ley General del Control del Tabaco o mejor conocida como “Ley Antitabaco” y de violar la certificación de que todas las oficinas de gobierno deben estar libres de humo.
Los empleados, quienes por temor a represalias no dieron sus nombres pero que se presentaron a exponer está situación ante algunos diputados en el Congreso, señalaron que toda al área que está cerca de la oficina del citado funcionario huele a tabaco, esto porque él es adicto a fumar habano dentro de ella, sin importarle que está violentando una ley que se aplica en todas las demás dependencias de gobierno.
Indicaron que inclusive muchas veces los documentos que salen de su oficina van llenos de ceniza y olor a tabaco.
Hay que recordar que, inclusive, existe una certificación para las áreas de gobierno libre de humo, pero, en este caso, estaría en riesgo por no cumplir con la norma.