Estudiantes del EMSAD 54 ya se fastidiaron de pedir ayuda al gobierno de María Esther Zapata, diputados locales y federales y nadie los toma en cuenta.
Miguel Ángel Buitrón/Ultimátum
CÁRDENAS
Estudiantes, pero sobre todo docentes del EMSAD 54 (Educación Media Superior a Distancia) del poblado C-11 de Cárdenas, quieren ir a la “Mañanera” del presidente Andrés Manuel López Obrador, para denunciar las condiciones en que este plantel se encuentra y pedir ayuda porque en Tabasco ninguna autoridad los apoya.
De entrada, el título de la donación aún no se los entrega la Procuraduría Agraria, tienen solo cuatro aulas, dos de las cuales son muy pequeñas y su techo es de lámina, las ventanas no tienen vidrios, padecen la ausencia de agua, tampoco hay energía eléctrica, les hace falta una barda perimetral, además de que los accesos están destruidos por el agua y las carretas cañeras.
Tiene terreno para sembrar maíz o caña, pero es zona baja, requieren rellenarlo y eso requiere recursos económicos, con los cuales no cuentan.
Los 96 alumnos que tiene este plantel padecen las inclemencias del tiempo, es difícil estudiar bajo esas condiciones. Cuando hace calor no tienen energía eléctrica ni climas; cuando llueve, el agua se filtra por las láminas o por las ventanas. Por eso la matrícula de esta escuela no crece, pocos quieren estudiar bajo esas condiciones.
La pequeña comunidad docente y estudiantil han buscado al diputado federal Oscar Cantón Zetina, así como al diputado local Euclides Alejandro, además de la alcaldesa María Esther Zapata, pero de ninguno de ellos han tenido respuesta, y menos favorable.
Por lo anterior, desean ir a la ciudad de México para hacer llegar la denuncia, pero sobre todo la petición de que les construyan una nueva escuela para los estudiantes de preparatoria del poblado C-11 de Cárdenas.
Discussion about this post