Alberto Savala/Ultimátum
CUNDUACÁN
Tras la detección de tres casos de Covid-19 entre la población estudiantil, autoridades de la escuela primaria “Adán Pérez Rodríguez, paralizaron el plantel durante tres días.
De acuerdo a padres de familia y a un comunicado emitido por la propia institución, fue a partir de este lunes y hasta el próximo 29 del mes en curso, que la escuela se mantendrá cerrada, debido a los cuadros clínicos de Sars-Cov2 detectados por la jurisdicción sanitaria número 6 de la Secretaría de Salud.
La decisión enojó a la sociedad de padres de familia, por considerar el cierre como un exceso y sobre todo una incongruencia, dadas las pocas precauciones que papás y maestros asumen al entrar y salir de la escuela.
Ante ello llamaron a la Secretaría de Educación que haga obligatorio el uso de cubre bocas en los planteles escolares y se retomen las estrategias de sanidad, pues los niños ya han perdido demasiadas clases por la pandemia, aún y con las que se daban a distancia por la precaria situación de muchas familias.
Discussion about this post