Kenia Sánchez/Ultimátum
VILLAHERMOSA
Luego de la remoción de un médico oncólogo del Hospital del Niño Rodolfo Nieto Padrón, un grupo de padres de familia protestó a las afueras del centro médico en apoyo al especialista quien cubría los turnos de fin de semana.
Los inconformes tuvieron que manifestarse luego de no encontrar al especialista, quien sin aparente motivo fue removido por instrucciones superiores, dejando a los niños con este padecimiento sin atención.
En ese sentido los manifestantes reclamaron la falta de sensibilidad de las autoridades de salud, las cuales al parecer no están tomando en cuenta las necesidades que se están presentando en la atención a los menores que luchan contra el cáncer.
Ante la nula respuesta de las autoridades del sector, los padres inconformes señalaron que buscarán la intervención del gobernador Carlos Manuel Merino para que entiendan que es necesario contar con un médico especialista que les brinde la atención requerida a los niños que viene de entidades como Campeche y Chiapas, además de los que son originarios de Tabasco.