“Porque con el juicio con que juzgáis, seréis juzgados, y con la medida con que medís, os será medido”
Mateo 7:2
Alfredo A. Calderón Cámara
alfredocalderon1960@gmail.com
Usted se preguntará ¿Qué significa: “con la vara que midas serás medido”? El origen se remonta a los evangelios canónicos. Fue dicho por Jesús en los evangelios de Mateo, Marcos y Lucas, y se refiere al principio de reciprocidad. Aquello que le sirva a una persona para juzgar, será la referencia a partir de la cual la persona será también juzgada ¿Usted cree que el presidente López .Obrador y su familia queda fuera de todo esto?.
¡Para nada! Al contrario, todo lo que el hombre sembraré eso también cosechará; es un principio divino de género: Usted no puede sembrar limones y cosechar naranjas. El presidente López Obrador ha sembrado odios y resentimientos en la mayor parte de la sociedad: clase media, médicos, ingenieros, abogados, diputados, empresarios, en fin, toda persona que tenga acceso a las redes y esté molesto con el presidente López Obrador cada vez que haga algo, en venganza: “le darán a él y su familia hasta con la cubeta”.
En Oseas 8:7 dice: «Porque sembraron viento, y torbellino segarán”. Desde el mes de enero de este año el presidente López Obrador exhibió desde las mañaneras sus debilidades (sus hijos) y ahí es donde todos los que ha afectado con su política pública le dieron y le seguirán dando con todo y todo el tiempo. La política es un asunto de respeto a todos y entre todos, ahí López Obrador ha fallado ¡Él no ha respetado nada ni a nadie! ¿Cómo pedirle respeto a los padres de niños con cáncer?.
Nuestro paisano ha descalificado a todos y polarizado desde las mañaneras al país, ha sembrado vientos y apenas está comenzando a cosechar tempestades; la venganza popular hacia la impresionante barriga y gordura de su hijo Jesús Ernesto en las “benditas redes sociales” eso es una muestra y las consecuencias de tanto odio y resentimiento sembrados. Normal es que un padre defienda a su hijo.
Cómo padre lloró horrible: “Ayer, mi pobre hijo que lo amó, Jesús, está excedido de peso, sale una foto y con saña lo atacan, esa es una cobardía”. Nadie puede negar que es una cobardía; es cierto, sólo que ubicando tiempos y circunstancias; también es una cobardía la cancelación de medicamentos oncológicos que él ordenó dónde han fallecido más de cuatro mil niños con cáncer; esa si es una cobardía presidencial de lesa humanidad.
Que le digan que está “botijón” Chucho Ernesto, bueno, ese adolescente es la mejor muestra de lo bien que se come en Palacio Nacional; porque se ve que ese gordo traga por cinco. También es una cobardía el haberse metido desde las mañaneras con la esposa de Loret de Mola; el pleito es con Carlos Loret, señor presidente, no con la esposa ¿Entonces, en qué quedamos? Cuando Usted se mete con saña con la familia está bien y cuando se burlan del “gordito” de su hijo es cobardía. No presidente, esa es la voz de millones de sin voz en las “benditas redes sociales” y se llama venganza popular.
EL SEPTIMO SELLO
Contrastes de la vida, mientras en el DIF de Paraíso los empleados andan mendigando y pidiendo cooperación de diez pesos para comprar una llave y terminar con una fuga de agua, el “yerno incómodo” de Ana Castellanos se acaba de comprar un Audi A4 y gasta miles de pesos en fotos de estudio con su esposa embarazada y hijo. “Venganza popular” dijera el pueblo, mientras tanto siguen enviando al columnista información para que se cuestione la corrupción en la administración de la alcaldesa Castellanos Hernández.
LA SEPTIMA TROMPETA
El día de ayer los cuatro regidores dignos y decentes se presentaron en las oficinas de Recursos Humanos y Finanzas para hacer un arqueo a las arcas del ayuntamiento; entre ellos, el Síndico de Hacienda en su calidad de responsable de las finanzas del ayuntamiento; respaldado por los demás regidores ¿La razón? Revisar la lista de nómina para detectar “aviadores” y “amigas” del yerno incómodo que se amamantan del presupuesto público.
LA SEPTIMA COPA
El tema de Paraíso nos ha ocupado, pero no nos hemos olvidado de Teófilo Cruz Guzmán y sus desvaríos administrativos y emocionales en Alfa y Omega. Es impresionante el descrédito que ha generado dentro de la iglesia presbiteriana; estudiantes y pastores han contactado con el columnista. En unos días, habrá más, mucho más de los pecadillos de este “amoroso rector”. A sus órdenes al teléfono 9931925625.