Unos 10 hombres armados se introdujeron a las instalaciones de Pemex, ubicadas en el poblado Oxiacaque, y las saquearon.
Alberto Savala/Ultimátum
NACAJUCA
A meses de haberse originado el asesinato de dos policías estatales en el lugar, la media noche del sábado un comando armado volvió a invadir las instalaciones del pozo SEN y atacar a vigilantes del mismo.
De acuerdo a las autoridades locales, alrededor de la media noche un grupo de aproximadamente 10 sujetos armados se introdujo a las instalaciones, ubicadas en los accesos del poblado Oxiacaque, y tras golpear a los vigías los amarraron.
Indicaron que después se dieron a la tarea de saquear las instalaciones, llevándose todo lo de valor que encontraron en el lugar, para después emprender la huida.
Se informó que fueron otros trabajadores quienes la mañana de ayer encontraron a sus compañeros amarrados, por lo que tras auxiliarlos dieron parte a las autoridades de seguridad de la paraestatal.
Al arribar patrullas y funcionarios de Pemex, se dieron cuenta del robo, por lo que procedieron a presentar la denuncia penal correspondiente.