Acusaron que emitieron discursos de odio en contra de los derechos de su comunidad; los diputados de Morena y PRD dijeron que nadie los puede callar al momento de expresar su opinión.
David Solís/Ultimátum
VILLAHERMOSA
Un nuevo capítulo de enfrentamiento entre la comunidad Lésbico-gey y la Cámara de Diputados de Tabasco se ha registrado ahora con la demanda que, ante la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH), interpuso la delegada de Agenda LGBT+ en la entidad, Dayana Arias Torres, contra diputados locales por emitir discursos religiosos y “oponerse” a los derechos de la comunidad de la diversidad sexual.
Los legisladores acusados son los morenistas Jorge Bracamonte Hernández y David Gómez Cerino, así como el perredista Juan Álvarez Carrillo.
La activista los señaló de violar el Estado laico que deberían defender desde su investidura.
Estos legisladores, agregó, han incitado al discurso de odio y además han promovido la desinformación respecto de una iniciativa presentada por la diputada de Movimiento Ciudadano (MC), Casilda Ruiz Agustín, acerca de las terapias de conversión.
Incluso, en su momento, había acusado de lo mismo a Beatriz Vasconcelos Pérez, José Pablo Flores Morales y Shirley Herrera Dagdug, aunque no fueron incluidas en la queja.
“Los diputados son servidores públicos que se comprometieron cuando tomaron este puesto, a hacer valer las leyes, y hoy en día tenemos diputados defendiendo el ataque a los derechos humanos para la población de la diversidad sexual”, dijo.
Por si fuera poco, pidió que no se aliente a los grupos profamilia a seguir lanzando consignas antiderechos contra las personas que tienen una preferencia distinta a la heterosexual.
SE DEFIENDE EL MORENISTA
Tras ser demandado por el colectivo Agenda LGBT ante la CEHD, el diputado local de Morena David Gómez Cerino rechazó haber pronunciado un discurso de odio contra la comunidad LGBT.
Aseguró que es respetuoso de los colectivos, pero que no lo pueden callar por expresar su opinión en torno a los temas relacionados con dichas agrupaciones.
De la misma manera, dijo que en su momento contestará ante la instancia correspondiente debido a que aún no conoce el fondo de la queja.
Pidió ‘Amor y paz’ a las agrupaciones de la comunidad LGBTQ+ que lo denunciaron ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos.
“Yo no he generado discursos de odio, puedo tener divergencias, pero no contra nadie”, apuntó el originario del municipio de Nacajuca.