“No veo de donde” se generen entre 700 mil y un millón de pesos diarios por cada partido que juega el equipo de béisbol de Tabasco, aseveró Diego Félix Cañas, líder del PRD municipal
Juan Manuel Diego/Ultimátum
VILLAHERMOSA
Es falso que los partidos de béisbol de la Liga Mexicana que juegan los Olmecas de Tabasco en el estadio Ángel Toledo Meza, mejor conocido como “Tumbapato”, estén dejando una derrama económica de entre 700 mil y un millón de pesos diarios en Macuspana, a como señaló el alcalde morenista Julio Gutiérrez Bocanegra, sostuvo el dirigente municipal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Diego Félix Cañas. “No veo de donde” haya esa derrama económica, expresó, al señalar que en Macuspana prevalecen muchos problemas, principalmente el desempleo. Hace unos días, el alcalde Gutiérrez Bocanegra aseguró que los partidos que los Olmecas jueguan como locales en esa localidad le deja una derrama económica al municipio, principalmente a los sectores restaurantero y de transporte. Entrevistado vía telefónica sobre el tema, Félix Cañas reviró que no coincide con el edil, pues la gente de Macuspana se queja de la situación económica difícil, de la falta de oportunidades de trabajo en el municipio y del incremento en los precios de los alimentos y otros productos necesarios.
Criticó la inversión hecha por el gobierno municipal para el mejoramiento del “Tumbapato”, solo para “hacerle la barba” al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, nativo del municipio y declarado aficionado del llamado rey de los deportes. Manifestó que ante la falta de oportunidades, muchos jefes de familia están migrando a trabajar a Cancún, Playa del Carmen y otros sitios turísticos de Quintana Roo, y en otros casos a Sinaloa para el corte de tomate. Dijo que otros problemas de Macuspana son las vialidades en mal estado y las obras de mala calidad.