Alberto Savala/Ultimátum
CENTRO
Tras el seguimiento a diversas Carpetas de Investigación iniciadas, la Fiscalía General del Estado (FGE) de Tabasco logró que se condenara a 11 años 9 meses de prisión a cinco sujetos que fueron encontrados culpables de robo en diversas modalidades.
De acuerdo a la institución, en todos los casos se optó por aligerar los procedimientos mediante el abreviado de los mismos, con la finalidad de que las víctimas fueran resarcidas en los daños en el menor tiempo posible, además de reducir el tiempo de condena al inculpado con el aval del juez de control.
De esa manera y derivado de la causa penal 1399/2021, por el delito de robo a lugar abierto al público con violencia, cometido en agravio de una empresa de venta de carne, la autoridad judicial dictó pena de 2 años y 4 meses de prisión, así como el pago de reparación del daño, en contra de Alfonso y/o José Javier “N”.
Por el mismo delito, pero relacionado con otro caso de robo a una abarrotera, se dictó a Jesús Alejandro “N”, fallo condenatorio de 2 años 4 meses de prisión, así como el pago de multa.
En otro caso, se sentencio a una pena de 2 años 6 meses de prisión, además del pago de multa y reparación de daños, a Gerónimo “N”, por el delito de robo a lugar abierto al público con violencia y en pandilla. Fue detenido a inicio del año en curso tras cometer el robo a una gasolinera.
En otro caso de robo a casa habitación señalado en la causa penal 160/2022, se dictó sentencia condenatoria con pena de 2 años de prisión y pago de reparación del daño a Carlos César “N”
Finalmente, por los delitos de robo a lugar abierto al público con violencia y robo con violencia a una farmacia, se sentenció a Guadalupe “N”, a 2 años 4 meses de prisión, pago de multa y de reparación de daños, de acuerdo a la causa penal 492/2022.