Agencias/Ultimátum
CDMX
La Sala Especializada del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) determinó que no hubo manifestaciones “explícitas e inequívocas” del secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, para acreditar su aspiración a la presidencia de la república
Asimismo, señaló que tampoco se identificaron llamados a votar o la exposición de alguna candidatura o fuerza política específica de cara a los próximos comicios federales.
Con este veredicto se exonera al responsable de la política interna del país de haber incurrido en algún delito electoral por actos anticipados de precampaña y campaña.
El PRI denunció al funcionario y a Morena porque consideró que la difusión de notas y la participación del secretario de Gobernación en eventos proselitistas de la contienda electoral de Durango, Hidalgo y Oaxaca vulneró el principio de equidad.
Por tanto, esta Sala determinó que el funcionario no había incurrido en violación alguna a las normas electorales.
El magistrado Luis Espíndola subrayó que hasta ahora no hay asideros legales para concluir la realización de actos anticipados de campaña adjudicados a López Hernández.
Por otra parte, la Sala Superior ordenó a la Especializada hacer un nuevo análisis respecto al traslado de funcionarios en un avión de la Guardia Nacional y que, a decir de la oposición, fue para llevarlos a eventos proselitistas.
Discussion about this post