Empresarios locales se quejaron de agentes policíacos, a quienes tienen que “obsequiarle” mercancía para que vigilen la zona
Alberto Savala/Ultimátum
COMALCALCO
Empresarios de diferentes villas y rancherías de esta localidad llamaron al presidente municipal, Efraín Espadas, para que detenga el denominado operativo policial “Águila”, el cual pasó de ser una acción de seguridad a un modo de extorsión oficial.
Lo anterior, acusan, debido a que en cada vuelta o visita para recaudar la firma del comercio, los elementos policiacos se llevan hasta 200 pesos en productos, que termina siendo otra forma de cobrar cuotas.
Los empresarios, quienes pidieron no revelar sus nombres por las represalias que se puedan tomar en su contra, indicaron que ya han estado insistiendo ante los titulares de la corporación para una reunión y plantear este problema, pero no lo han conseguido.
Ante ello han optado por evitar ser visitados, pues las extorsiones no se terminan y, a parte, tienen que pagarle en especie a los policías “por echarse una vuelta que nos sale bastante cara”, señalaron.
Anunciaron que debido a que muchos de ellos dependen de sus negocios, se están organizando para viajar a la ciudad de México y denunciar los hechos directamente a la Presidencia de la República.