Ladrones disparan a quema ropa a quienes se niegan a entregar sus pertenencias, como fue el caso del delegado de la ranchería Santana.
Alberto Savala/Ultimátum
CÁRDENAS
Habitantes de la ranchería Santana cuarta sección demandaron públicamente a la alcaldesa, María Esther Zapata Zapata, que refuerce las medidas de seguridad en la zona, pues los asaltantes “los están matando”.
Lo anterior, luego de que presuntos ladrones de motocicletas dispararan, prácticamente a quema ropa, contra el delegado de la comunidad, Jesús “N”, por negarse a entregar su vehículo de dos ruedas.
Los denunciantes explicaron que el líder comunitario fue atacado a orillas de la carretera que comunica a esa localidad con el poblado C-17, donde fue interceptado por el asaltante.
Indicaron que al negarse a entregar su motocicleta el criminal le disparó en el pecho, mandandolo a un hospital de la capital tabasqueña, donde se encuentra internado grave de salud.
Como el delegado municipal existen muchas personas más que viajan de tarde y noche por esos caminos y son presa de atracos que nadie puede evitar, pues la mayoría de las veces los delincuentes andan armados con pistolas o rifles de asalto.
Pidieron a la alcaldesa que gestione ante la Guardia Nacional los patrullajes, si la policía local no puede hacerlo.