Ante las múltiples denuncias ciudadanas y el masivo cierre de negocios por cobros de cuota y atracos, el gobierno local se vio obligado a realizar un operativo de seguridad
Alberto Savala/Ultimátum
COMALCALCO
Ante la presión social que se vive entre ciudadanos y comerciantes, elementos de la policía local “barrieron” la madrugada de ayer la villa Tecolutilla, recuperando al menos seis unidades motrices con reporte de robo.
De acuerdo a informes de las propias autoridades, ante las múltiples denuncias ciudadanas y el masivo cierre de negocios por cobros de cuota y atracos, el gobierno local se vio obligado a voltear a ver hacia esa amplia comunidad.
En pro de disminuir las protestas, el alcalde Efraín Espadas ordenó la aplicación de operativos en la zona que, tan solo en pocas horas, dio como resultado el aseguramiento de diversos vehículos que transitaban sin documentos y que eran de procedencia ilícita.
Entre las unidades se encuentran un automóvil Matiz color rojo con placas WSP 3536 del estado de Tabasco, así como un automóvil Ford Fiesta color gris al que le habían quitado las placas.
Asimismo, se detectaron tres motocicletas con reporte de robo, las cuales podrían estar relacionadas con diversos delitos que se han venido cometiendo en la zona.
Las autoridades no informaron si se registraron detenciones de los conductores.
Discussion about this post