Juan Manuel Diego/Ultimátum
VILLAHERMOSA
Pese a que el miércoles fueron desalojados del bloqueo que realizaban en la esquina de la avenida 27 de Febrero y la calle Independencia, por policías de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) del gobierno estatal, con saldo de dos detenidos, este jueves los maestros volvieron a las calles para exigir el pago de su retroactivo al incremento salarial de este año.
Los docentes del SNTE, SITET y SITEM, nuevamente, sin el acompañamiento de sus líderes, marcharon del parque del Caballito en la colonia Atasta, hasta Plaza de Armas frente a palacio de gobierno.
Ahí volvieron a lanzar consignas sobre su lucha y contra los gobiernos federal y estatal de Tabasco de Morena.
“Gobierno opresor, golpea al profesor”, y “en la tierra del mesías palos y mentiras”, fueron dos de las consignas que gritaron.
“No que no, sí que sí ya volvimos a salir”, corearon en Plaza de Armas. “El magisterio solo quiere que respeten sus derechos”, señaló el grupo de unos cincuenta maestros.
“Mentira, no es cierto, nada está resuelto”, dijeron sobre los supuestos acuerdos entre los dirigentes sindicales y el gobierno estatal para el pago del retroactivo entre finales de julio y la primera quincena de agosto.
Una manta decía: “El maestro luchando también está enseñando”.