Maestros cardeneses, adheridos a diferentes sindicatos, convocaron a un paro general de labores por los actos de represión del gobierno.
Miguel Ángel buitrón/Ultimátum
CÁRDENAS
Por el incumplimiento del gobierno del Estado con los salarios de los pedagogos y la represión, además de la violencia ejercida contra los profesores al medio día de este miércoles, los Maestros Unidos de Cárdenas anunciaron una serie de movilizaciones en apoyo a todo el magisterio de Tabasco. Los profesores Unidos de Cárdenas, quienes pertenecen a los diferentes sindicatos charros, como ellos los llamaron, condenaron la represión y autoritarismo, además exigieron que se cumpla de manera inmediata con el pliego petitorio firmado el pasado 18 de julio de 2022, así como como el pago retroactivo al aumento salarial.
De no tener respuesta a sus demandas anteriores, y de continuar la actitud autoritaria del gobierno de Tabasco, los profesores emplazaron a un paro general de labores del magisterio en todo el estado de Tabasco. Este miércoles 20 de julio, una comisión de maestros se manifestó en Plaza de Armas y después cerraron la avenida 27 de febrero, exigiendo el pago inmediato del retroactivo e incremento salarial, acto que se reprimió violentamente por elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Gobierno de Tabasco que encabeza Carlos Manuel Merino Campos.
Discussion about this post