David Solís/Ultimátum
VILLAHERMOSA
Ante la entrada en vigor de La Ley que prohíbe el uso de plásticos y unicel, el presidente de la Comisión de Energía, Recursos Hidráulicos y Protección Ambiental en el Congreso del Estado, José de Jesús Hernández Díaz, llamó a los proveedores de artículos biodegradables, para que eviten aumentar de manera drástica los precios. Indicó que con ello sólo se estaría provocando el encarecimiento de los productos que necesariamente se tienen que vender envasados.
Señaló que la medida de la nueva ley es evitar que se siga contaminando el medio ambiente. Mencionó que es importante que los comercios manejen precios competitivos y que cumplan con la Norma Estatal Ambiental. “Esto es para evitar sanciones por parte de las autoridades competentes”, señaló el parlamentario local.
Asimismo, el legislador pidió a la población actuar con responsabilidad y evitar consumir productos altamente contaminantes como el unicel. De la misma manera, resaltó que la norma vigente tiene la finalidad de cuidar el medio ambiente. Indicó que es responsabilidad de todos cuidar de nuestro planeta porque “es nuestra única casa y debemos de cuidarla “ Cabe recordar que la Secretaría de Bienestar, Sustentabilidad y Cambio Climático ha reconocido que existe renuencia de algunos establecimientos por acatar la Norma Estatal Ambiental vigente.