David Solís/Ultimátum
VILLAHERMOSA
Aunque ya se dio el primer caso en Tabasco de viruela del mono y se investiga a 20 personas más, el coordinador parlamentario del PVEM, Miguel Vélez Mier y Concha llamó a la población a mantener la calma y seguir los protocolos de salud, marcado por las autoridades correspondientes. Aunque también dijo que es importante atender la pandemia de COVID-19 por el repunte que se ha venido dando en el número de casos positivos. “Es un problema mundial que ya está en 75 países y hasta el momento no se han decretado medidas más allá de las que ha dado la Organización Mundial de la Salud (OMS)”, anotó.
Y agregó: “hoy la principal preocupación sigue siendo el tema del COVID, estamos en una quinta ola y esperemos que en las próximas semanas venga el número de incidencia a la baja”. Enfatizó que no hay por qué alarmarse, pues según información que se maneja al respecto, este tipo de viruela pega menos que la ya conocida anteriormente. Sin embargo, habría que decretarse una cuarentena de dos o tres semanas en lo que pasa la enfermedad.
“Y esperamos que no se presenten más casos aquí en la entidad”, dijo. También recomendó a la población continuar con las medidas sanitarias como el uso de cubrebocas, lavado de las manos y la sana distancia contra el coronavirus. Lamentó que mucha gente se ha relajado, por lo que hizo un llamado a la población a no acudir a lugares muy concurridos si no hay necesidad de hacerlo, para evitar la propagación del contagio.