David Solís/Ultimátum
VILLAHERMOSA
Al sostener que está a favor de la integridad de la familia, el diputado local del PRD, Juan Álvarez Carrillo, aseguró que en ningún momento ha “lanzado” discurso de odio contra las iniciativas propuestas por la comunidad LGBT. “En ningún momento he expresado un discurso de odio contra la comunidad lésbico-gay”, aseguró el legislador. Señaló que siempre ha sido respetuoso de la forma de pensar de cada persona, de sus preferencias sexuales y religiosas. En este sentido, se mostró en desacuerdo con la queja interpuesta en su contra ante la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH), por parte de integrantes de ese sector.
El también integrante de la Comisión de Salud en el Congreso del Estado, reconoció que está en contra de la iniciativa para penalizar a quienes obliguen a otras personas a tomar terapias de conversión. “Soy profamilia, estoy a favor de la familia, estoy bajo juramento hipocrático, soy médico a favor de la vida y de los valores que me han inculcado para hacer de mis hijos buenos mexicanos”, manifestó. Empero, se dijo respetuoso de la queja interpuesta en su contra ante la CEDH.
También dijo que sus otros compañeros, a quienes también demandaron bajo este mismo argumento, no se han expresado con eso que llaman “discurso de odio”. “Ni yo ni mis compañeros señalados en esa demanda nos hemos expresado con discursos de odio hacia integrantes de la diversidad sexual”, insistió. Y abundó: “pero están malinterpretado nuestra postura porque nosotros hacemos y abolimos leyes y en este caso hay que cabildear esta iniciativa, pero en mi caso personal no estoy de acuerdo”. No obstante, confió en que la queja no va a prosperar porque nunca hubo muestras de odio hacia la comunidad lésbico gay.