Alberto Savala/Ultimátum
PARAÍSO
Pese a ser considerado ya el corazón petrolero del país por la recién inaugurada refinería Olmeca, el municipio de Paraíso permanece entre obras putrefactas a causa del abandono en que el gobierno local mantiene el drenaje. Lo anterior, según lo denunciaron ayer habitantes del centro municipal, quienes evidenciaron con fotografías el mal estado en que se ubican diversas arterias del municipio gracias a que la presidenta, Ana Luisa Castellanos Hernández, se niega atender las quejas ciudadanas.
Crecencia Hernández de la O expuso que ya han acudido en diversas ocasiones a la alcaldía para tratar de hablar con la munícipe, pero no los ha podido recibir “pues siempre está ocupada la señora o anda en gira con el gobernador, nos dicen”. En compañía de otros vecinos, indicó que vía WhatsApp le han enviado fotos de las pésimas condiciones en que se encuentran diversas calles y los mensajes ni los abre, por lo que ya no saben qué hacer, pues “la doña solo se la pasa de fiesta en fiesta”, acusaron.
Los denunciantes llamaron a la Secretaría de Salud para que envíe personal de la jurisdicción sanitaria local y supervise las calles que, incluso, se encuentran llenas de agua estancada y podrida que están convertidas en verdaderos criaderos de mosquitos y otras infecciones que son un riesgo para la salud pública. Invitaron al gobernador interino, Carlos Merino, para que en sus próximas visitas programe una gira por esas calles, pues seguramente solo así las mandarán a reparar, como pasó recientemente donde solo lo pasearon por tramos recién reparados y maquillados.
Discussion about this post