Carlos Alberto Castellanos Morales, representante del PRD ante el IEPC Tabasco, pidió que se investigue de dónde salen los recursos que utilizan para promocionarse
Juan Manuel Diego/Ultimátum
VILLAHERMOSA
Si el partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) no se deslinda de los actos anticipados de precampaña y campaña en que han incurrido varios de sus aspirantes a la gubernatura, tendrá que ser multado por las autoridades electorales, consideró el Partido de la Revolución Democrática (PRD). El representante del sol azteca ante el IEPCT, Carlos Alberto Castellanos Morales, dijo que en su momento el PRD presentará una queja contra los adelantados de Morena.
Manifestó que el IEPCT e Instituto Nacional Electoral (INE) tendrán que investigar de dónde están saliendo los recursos que utilizan los morenistas para promocionarse y si las expresiones que han hecho sobre sus aspiraciones de forma anticipada encuadran dentro de un delito electoral. El perredista señaló que las autoridades electorales deben garantizar, desde ahora y no hasta que inicie el proceso estatal 2023-2024 a finales del año próximo, que se cumpla con los principios de certeza, legalidad e imparcialidad. Entre los cuadros de Morena que han manifestado públicamente sus aspiraciones de buscar la candidatura al gobierno del estado para 2024 están los diputados federales Manuel Rodríguez González y Mario Llergo Latournerie; el director general del Fondo Nacional del Fomento al Turismo (Fonatur), Javier May Rodríguez, y el titular de Petróleos Mexicanos (Pemex), Octavio Romero Oropeza.
“Incluso el propio Morena tiene que deslindarse porque hay sanciones para todos”, subrayó Castellanos Morales.

Discussion about this post