La presidente del TET, Margarita Espinoza Armengol, señaló que hay avances en la Ley, pero no se ha alcanzado el objetivo porque siempre se soslayan las normas
Darinel Martínez/Ultimátum
VILLAHERMOSA
Aún no se alcanza la completa igualdad entre hombres y mujeres porque de una u otra forma los actores y partidos políticos se la ingenian para soslayar las normas establecidas en los reglametos, afirmó la magistrada presidente del Tribunal Electoral de Tabasco (TET), Margarita Espinosa Armengol. Al impartir la conferencia “El empoderamiento de la mujer en los espacios públicos y toma de decisiones”, en el Instituto Universitario de Yucatán, Campus Tabasco, dijo que hay avances en la Ley, pero no se ha alcanzado la completa igualdad. Subrayó que el empoderamiento de la mujer no significa que este sector de la sociedad esté por encima de los derechos del hombre, sino que se trata de encontrar la equivalencia en la ocupación de cargos de acuerdo a las capacidades de cada persona.
Dijo que a pesar de todos los esfuerzos que se han realizado a través de los años, sigue siendo solo el inicio de la lucha, pero no la igualdad plena y definitiva, ni mucho menos el empoderamiento de la mujer. La paridad, explicó Espinosa Armengol, no es una acción afirmativa o una meta en sí misma, sino una medida para la redistribución de las oportunidades, decisiones y del poder, en todas las esferas de la vida.