David Solís/Ultimátum
VILLAHERMOSA
“Aún no hay fecha para que se resuelva la investigación de la impresión errónea de 761 mil boletas del proceso electoral 2020-2021”, manifestó la contralora del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Tabasco (IEPCT), Gabriela Tello Maglioni. La funcionaria recordó que más de 30 personas fueron citadas y finalmente son siete las que continúan bajo proceso. Dijo que el tema es el presunto daño patrimonial al organismo electoral. Cabe recordar que para la reimpresión de esas boletas electorales se erogaron casi el millón de pesos.
“Estamos trabajando en ello, pero todo lleva su tiempo. Todos los trabajos tienen prioridad”, asentó. Tello Magniolli argumentó que ya se lleva más de un año en el procedimiento.
Asimismo, argumentó que, para atender el debido derecho, aún se está en la etapa de sustanciación, donde los presuntos culpables pueden presentar las pruebas que consideren útiles en su defensa. De la misma manera, rechazó que se esté encubriendo a alguien por el error que implicó un gasto adicional, de casi un millón de pesos, en la impresión de las boletas electorales. “Todo mundo quiere ver rápido una resolución, pero por mucho que nos colmen las ansias, no podemos poner en tela de juicio el derecho de los presuntos responsables”, puntualizó.