Juan Manuel Diego/Ultimátum
VILLAHERMOSA
En uso de sus derechos políticos el gobernador Carlos Manuel Merino dijo que asistirá a eventos de su partido en sus tiempos libres y criticó, por otra parte, las fiestas que se efectúan de forma irregular en las cuales ocurren tragedias, como la del lunes en los festejos de Santiago Apóstol en Tucta, Nacajuca, donde un choque de caballos dejó una persona muerta.
Sobre Morena dijo: “Nos distinguieron poniéndonos en la lista para congresista nacional y ahí vamos a estar y también vamos a acudir a votar, es nuestro derecho como miembro de un instituto político”. En entrevista durante una gira de trabajo por Jalpa de Méndez, señaló que aunque las autoridades electorales traten de sancionar a los gobernadores por participar en mítines políticos -lo que están combatiendo legalmente- él pese a ser mandatario no deja de ser ciudadano y en sus tiempos libres ejercerá sus derechos políticos.
“Yo voy a seguir haciendo uso de mis derechos respetando siempre la ley”, manifestó el titular del Poder Ejecutivo estatal.
Expresó que será la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) la que decidirá quién tiene la razón en este tema, si los tribunales electorales o los gobernadores de Morena. En relación a lo ocurrido en Tucta, Nacajuca, Merino Campos expresó que en cada municipio hay un Bando de Policía y Buen Gobierno que muchas veces no se respeta.
“Lamentablemente ese tipo de eventos se llevan a cabo de manera a veces irregular, ya son usos y costumbres y ahí está la consecuencia, pero obviamente hay que atenderlo y tomar medidas”, señaló. Dijo esperar que lo ocurrido sirva de experiencia para que todo festejo y fiestas patronales se efectúen con medidas de seguridad. Deben realizarse “con orden, cuidado y respeto a los derechos de terceros”, dijo. En otros temas, manifestó que este miércoles se reunirá con funcionarios de Banobras para tratar de darle velocidad al distribuidor vial de Guayabal. Insistió en que su gobierno no le debe nada a los maestros y que en los próximos días les pagarán la segunda quincena de julio y primera de agosto y a mediados del próximo mes el retroactivo por el incremento salarial de este año.