Darinel Martínez/Ultimátum
PARAISO
En Paraíso como en otras partes del estado se deben aprovechar los recursos naturales con que se cuenta y darle un valor agregado a lo que se produce, indicó el senador del PRD, Juan Manuel Fócil Pérez, al tiempo de convocar a las nuevas generaciones a prepararse para que logren superarse. Apadrino la generación 2019-2022 de los alumnos de la secundaria técnica número 26 del poblado Chiltepec, en donde expuso que el sector educativo debe enfocarse en formar generaciones de profesionistas y técnicos que respondan a las nuevas necesidades y requerimientos del sector empresarial.
En su intervención, el legislador federal comentó que en Paraíso hay personas que tienen habilidades para la cultura, las artes y otras áreas que incluyen lo empresarial.
“Las personas tienen cualidades para lo cultural, la pesca o la industria, algunos de ustedes podrán ser los que pongan una industria, que ayude para que Paraíso se desarrolle porque tiene mucho potencial”.Comentó que en Paraíso ya se perdió la producción de coco, se utilizaba la copra para hacer cremas, jabones y otros productos, que ayudaban a que las familias tuvieran ingresos.
“En Paraíso se dejó de producir el coco y ahora en otras partes del país se empezó a vender el agua de este producto en botella, por lo que se debe retomar la siembra del coco para que vuelva a ser parte de los ingresos de las familias”, explicó. Debemos trabajar para mejorar la situación de las familias tabasqueñas, a efecto de que logren su prosperidad y su nivel de vida, señaló.