Juan Manuel Diego/Ultimátum
VILLAHERMOSA
El Consejo Coordinador Empresarial de Tabasco (CCET) manifestó que las micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes) en la entidad siguen resintiendo los estragos causados por la pandemia de COVID-19. Exigió que en las leyes de ingresos de los 17 ayuntamientos, para el 2023, los impuestos y derechos que cobran sean de acuerdo a la realidad económica de la entidad, y de una vez por todas desaparezcan los cobros ilegales y excesivos.
“No todas las empresas están en las condiciones de poder pagar las mismas cantidades de impuestos”, remarcó Edgar Garduño Paz, presidente del CCET.
Manifestó que debe desaparecer el impuesto denominado licencia de funcionamiento, el cual no debe existir, ya que las empresas pagan derechos en materia ambiental, de protección civil y otros. Garduño Paz reiteró que si los gobiernos municipales siguen con los cobros abusivos lo único que va a pasar es que las empresas cierren y se ahuyenten las inversiones en sus localidades. Se debe tomar en cuenta la situación de las micro, pequeñas y medianas empresas. “Las Mipymes hemos estado muy castigadas con lo de la pandemia”, subrayó.