ARMAGEDÓN
Alfredo A. Calderón Cámara/Ultimátum
“Del fruto de su boca el
hombre comerá el bien,
pero el deseo de los pérfidos es
la violencia” Proverbios 13:2
La senadora Mónica Fernández Balboa regresa sobre sus pasos, desde hace un lapso de tiempo está caminando las veredas de Tabasco, ortodoxa y pragmática, con una sonrisa a flor de labios que adorna aún más su rostro, sabe tocar los puntos de su agenda con todos sin sobrepasar ningún eslabón que lesione los artículos electorales del INE; al contrario, prudente y pulcra en su accionar está arando con sabiduría los caminos de su tierra, saludando amigos y logrando aún más adeptos a su causa, una causa de respeto a construir una vida sin violencia hacia las mujeres
En Huimanguillo, reunió la clase política y social a quienes dijo: “Como ustedes saben, como Senadora de la República y como tabasqueña, el compromiso con nuestro estado me ha llevado a integrar una agenda política centrada en las necesidades de las mujeres y las niñas, la defensa de sus derechos humanos y su seguridad, entre otros temas. Y hoy puedo informarles que nos hemos dado a la tarea de tratar de construir un mundo con mejores para condiciones las mujeres¨.
En cada paso por los municipios de Tabasco, Mónica Fernández usa las herramientas de la política para tender puentes, abrir avenidas de comunicación hacia nuevos cauces y proyectos, su defensa contra de la violencia hacia las mujeres es una de las llaves que en forma excelente le da acceso a las multitudes de mujeres de Tabasco, que une criterios y fortalece sus lazos femeninos ¿Será tan difícil que los políticos respeten los lineamientos del INE? Anote Usted: la sensibilidad y el oficio político de Mónica Fernández Balboa lo hace ver demasiado fácil.
Ubicando tiempos y circunstancias, es evidente que la senadora Fernández Balboa deja sentir el nivel político en que se mueve, el respeto que siente por todos los actores políticos y la trascendencia de sus acciones tanto a nivel de la Cámara de Senadores como a nivel de piso caminando entre sus paisanos. Cuidando pasos y poses a cada momento, aportando ante la gente datos valiosos que serán útiles para orientar y ampliar los conceptos relacionados con los derechos humanos de las mujeres, su exigibilidad y particularmente el derecho a vivir una vida de respeto pleno donde nadie pueda ser violentado en sus derechos humanos ni persona.
Puestas las cosas así, se deja sentir la diferencia en el ejercicio de hacer política de quienes a cada paso muestran su formación, oficio y sensibilidad política ante quienes parecen “chivos en cristalería” y dejan sentir su incapacidad en todos sus actos; de esta manera, la senadora muestra su mejor esgrima, hace política de la buena, encuentra entre los puntos de divergencia los puntos de coincidencia, une voluntades y llama a todos a vivir una vida libre de violencia”.
EL SÉPTIMO SELLO
En los niveles ínfimos de la política: la insensibilidad de la alcaldesa Ana Castellanos estuvo a punto de provocar una tragedia en Paraíso, no cabe duda que Castellanos Hernández ya siente que nadie le puede reclamar la falta de palabra o sus promesas y compromisos incumplidos; ubiquemos el contexto, en la gira del gobernador Carlos Manuel Merino Campos por Paraíso, una señora de nombre Gloria “N”, delante del Ejecutivo Estatal hizo reclamos muy fuertes a la alcaldesa por todo el desastre en que tiene convertido el municipio, reclamos que encendieron la ira de Anita Castellanos.
LA SÉPTIMA TROMPETA
La razón: simple y sencilla ¡Nadie le puede pedir que rinda cuentas de su mal gobierno! Por ello, No teniendo como detener los reclamos de la señora, esgrimiendo la venganza como medio de presión y respuesta la alcaldesa de Paraíso de inmediato cesó y corrió de fea manera a un sobrino de quien le reclamará delante de Merino Campos, una persona gay que todos lo conocen como Bárbara García, quién al tener “demasiado sensible su corazón” se deprimió, al grado que se quiso suicidar.
El escándalo se dio en todo el municipio; la comunidad gay salió en su defensa y se encendió en contra de la alcaldesa, con una mano prendían veladoras y con la otra maldecían a Castellanos Hernández a quien si fallecía la “Bárbara” pedirían justica y demandarían a la alcaldesa por “violencia de género y discriminación”, para que quedará el antecedente en la tierra dónde el presidente ordenó hacer la refinería.
LA SÉPTIMA COPA
Usted sabe caro lector que “pueblo chico, infierno grande”, de inmediato corrió entre el pueblo y las redes sociales la arbitrariedad cometida por Ana castellanos en contra de este sujeto y la presión social se dejó sentir pues todos temían su muerte, lo que obligó a Ana Castellanos a mandar a pedir perdón a la “Barbarita”, solicitándole que no tratará de quitarse la vida, sino que mejor regresará a trabajar.
Por si alguna duda tenía Usted; ese es el nivel político de la alcaldesa de Paraíso, en verdad, de risa y verdulería la vida política de doña Ana Castellanos, da pena ajena. No queda bien con nadie, hasta la comunidad gay la tiene en contra ahora y oiga Usted, esos resentimientos de este género de personas sin son difíciles de calmar porque esos odian con odio jarocho. En Paraíso peores cosas se verán, uf, no da una doña Anita Castellanos. A sus órdenes al teléfono 9931925625
alfredocalderon1960@gmail.com