En el ISSET hacen falta especialistas y medicamentos para atender como se debe a los derechohabientes, a pesar de que le descuentan puntualmente sus cuotas a los trabajdores, afirmó Gabriel Angulo Pineda
David Solís/Ultimátum
VILLAHERMOSA
El coordinador de Organización del Sindicato Independiente de Trabajadores de la Educación de Tabasco (SITET), Gabriel Angulo Pineda, aseguró que el Instituto de Seguridad Social del Estado de Tabasco (ISSET), que dirige Fernando Mayans Canabal, debe pagar lo que los maestros derechohabientes “desembolsan” para costear sus medicamentos y atención médica de manera particular. Dijo que ante la falta de especialistas y abasto de medicamentos, optan por buscar otras alternativas.
“Muchos derechohabientes del Instituto de Seguridad Social del Estado tienen que pagar de su bolsa lo que necesitan en materia de salud”, manifestó.No obstante, dijo que los descuentos al salario del trabajador sí llegan puntualmente. Señaló que lo justo es que se reembolse a los usuarios esos gastos extraordinarios.
Anotó que en el caso del magisterio, aun es común que recurran a servicio particular, “para no tener que esperar mucho tiempo por una cita o para surtir sus recetas”, reiteró Ángulo Pineda. Indicó que la situación se torna más grave cuando se trata de personas que padecen enfermedades crónico degenerativas.
“Porque ellos necesitan con más urgencia que se les atienda”, puntualizó. Reconoció una mejora significativa en las áreas administrativas, ya que varios trámites se han acelerado, “pero eso no corresponde con lo que se vive en áreas operativas”, puntualizó.

Discussion about this post