Los abusos en las escuelas por cobros ilegales para inscribir a los alumnos van en aumento, señaló José Atila Montero; por lo menos se han recibido más de 90 quejas en este periodo
David Solís/Ultimátum
VILLAHERMOSA
El presidente de la Asociación Estatal de Padres de Familia, José Atila Montero Acosta, manifestó que hasta el momento se tienen más de 90 quejas por abusos en el cobro de las cuotas escolares en todo Tabasco. Asimismo, calificó estos actos como ilegales y arbitrarios por parte de las directivas de escuelas. Aseguró que las aportaciones se realizan por padre de familia y no por niño, teniendo hasta el momento 30 quejas de este tipo.
“Es ilegal porque se contrapone al acuerdo del reglamento de asociaciones de padres de familia”, señaló.
Montero Acosta advirtió que ninguna autoridad escolar puede condicionar la inscripción de los alumnos o la entrega de boletas. Asimismo, destacó que el padre o madre que no pueda aportar económicamente puede donar algo a la escuela o dar servicio en la institución, como el pintado de escuela, limpieza o mantenimiento.
Acusó que muchos directores designan a personas afines a sus intereses, por lo que privilegian los intereses de las escuelas y no la de los padres de familia. Dijo que por los excesivos cobros de cuotas muchos están migrando a escuelas donde los cobros no sean tan altos. Aclaró que todo acuerdo de cuotas tendrá que tomarse en asamblea, por decisión de los propios padres. “De no ser así, no puede obligarse” puntualizó. Incluso dio el teléfono 9933061195 y la página en Facebook de la Asociación Estatal de Padres de Familia en Tabasco, para atender cualquier queja y poderlos asesorar. Asimismo, dejó al servicio de los padres de familia el correo electrónico aepaftabasco@hotmail.com, para que manifiesten sus quejas e inconformidades.

Discussion about this post