Juan Manuel Diego/Ultimátum
VILLAHERMOSA
Da “pena” que estudiantes foráneos hayan obtenido mejores puntajes que los tabasqueños en los exámenes que aplicó el Ceneval para ingresar a la carrera de medicina para el próximo ciclo escolar, manifestó el rector de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT), Guillermo Narváez Osorio. Pidió a los que ingresaron que no se dejen sorprender, pues fue por sus méritos y no por intervención política o económica de alguien.
A los padres de familia inconformes porque sus hijos no ingresaron, les recomendó que dejen de reclamar y estén pendientes de que sus hijos se pongan a estudiar.En rueda de prensa detalló que muchos aspirantes de fuera no pudieron ingresar a esa carrera pese a tener mejores puntajes que los tabasqueños, ya que hay un límite para los que residen en otros estados y presentaron examen para quedar en la UJAT.
De los 240 que ingresaron a medicina 65 son de fuera. El rector señaló que ingresarán a las diversas carreras que ofrece la UJAT más de 5 mil nuevos estudiantes para el próximo ciclo escolar, y todos gracias a su esfuerzo, pues se acabaron las recomendaciones y la venta de espacios. Dijo que el examen del Ceneval se aplicó “con absoluta transparencia”, y la única manera de ingresar a la universidad es mediante los puntajes en las pruebas. Manifestó que en Ciencias de la Salud el porcentaje de admisión fue de entre 10 y 20 por ciento, y en otras como Biología quedaron libres hasta 150 espacios. Señaló que todos los que aparecen en la lista de ingreso es gracias a sus méritos y “que nadie les quiera venir a vender que fue gracias a su intervención económica o política”.

Discussion about this post