Juan Manuel Diego/Ultimátum
VILLAHERMOSA
El senador del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Juan Manuel Fócil Pérez, coincidió con las cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) en que el desempleo en Tabasco sigue siendo alto.
“Todos los días hay despidos de trabajadores”, expresó Fócil Pérez durante una gira por Cárdenas, luego de darse a conocer los resultados de la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE) que colocan a Tabasco con una tasa de desempleo de 5.7 por ciento de la Población Económicamente Activa (PEA) en junio pasado, la segunda más alta del país.
“Hay mucho desempleo, nos dijeron que con la refinería (de Dos Bocas, Paraíso) se iba a acabar la desocupación, ya se acabó la etapa de la construcción y están despidiendo gente. Todos los días hay despidos de trabajadores”, precisó el perredista.
Recomendó a los jóvenes estudiar y prepararse para ser profesionistas o técnicos, ya que solo así serán más competitivos. Fócil Pérez reiteró sus acusaciones de que los “cuervos de la nación” como le ha dado por llamar a los trabajadores de la Secretaría de Bienestar que operan programas sociales federales, en el sentido de que desde ahora están presionando a los beneficiarios para que voten por Morena en las próximas elecciones federales y estatales.
“Sin ninguna calidad y valor moral se dedican a presionar a las personas inscritas en los programas sociales para que voten por el partido en el gobierno”, subrayó.

Discussion about this post